Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

La marcha feminista de Chanel en la Semana de la Moda de París.

Las calles de París, reconstruidas en tela bajo la cúpula del Grand Palais, fueron el escenario en el que Chanel mostró su colección prêt-à-porter de primavera-verano 2015, que terminó como una manifestación por los derechos de las mujeres.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, director artístico desde hace más de tres décadas de la casa fundada por Coco Chanel, realizó un desfile que concluyó con la representación de una manifestación en que las modelos portaron megáfonos y pancartas. 

"Feminismo, no masoquismo", "No estoy de rebajas", "Sé diferente", "La Historia es la historia de ella" o "La libertad no obliga a la mujer a ser libertina" fueron algunos de los lemas que se pudieron leer en las pancartas.

El desfile transcurrió en una escenografía que recreaba una calle parisina, bautizada por Lagerfeld como "Boulevard Chanel". Al principio, las modelos desfilaron como de costumbre, mostrando las prendas de la nueva colección..

Fue en el final, al momento de mostrar la colección completa, cuando la pasarela se convirtió en una "marcha de protesta", encabezada por Cara Delevingne quien, megáfono en mano (de la marca Chanel, obviamente), gritaba "¿Qué queremos? ¿Cuándo lo queremos?", junto con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen.

La presentación ha sido la segunda de alto impacto del controversial Lagerfeld quien el año pasado ya había ambientado un desfile en un supermercado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario