Translate

martes, 19 de agosto de 2014

BAFWEEK, Ciudad de la Moda

El pasado 12, 13, 14 y 15 de agosto se celebró en Buenos Aires la Bafweek, el encuentro regional más importante sobre moda, reuniendo diferentes marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos en un mismo lugar.



Romero tuvo el gusto de asistir, siendo la única marca uruguaya invitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenciando no solamente la grilla de desfiles sino que también pudimos participar en el Espacio Nacional e Internacional de Negocios de Moda (ronda de negocios) y  de los distintos seminarios: Gestión de Moda - miradas estratégicas en la industria, Ingreso al mercado no tradicional para el sector de moda, Una mirada sobre la moda en Latinoamérica. Plataformas de comercializaión, entre otros.

Cada nueva edición de la Ciudad de la Moda es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de ésta industria y su impacto, un diseñador es ante todo un emprendedor alguien que se anima a poner sus sueños e ideas en acción.
En ésta oportunidad se seleccionaron algunos diseñadores emergentes e innovadores que se animaron a experimentar con materiales, texturas y procesos.

Este año la Bafweek contó también con la participación de periodistas invitados de toda la región, de Uruguay fue Revista Paula quien cubrió el evento y con quienes tuvimos el agrado de ser entrevistados.

De los distintos desfiles a los que Romero asistió destacamos los diseños de Talitha, Urenko, Paula Ledesma y Lena Martorello.


Talitha 
Con su colección "Cabinet de Cefalópodos" presentó caftanes y kimonos con volúmenes inusuales, vestidos camiseros que culminan en tablas, variaciones sobre el  viso, faldas cortas con encaje guipur y chaquetas deconstruidas. Estampas de pulpos y cangrejos mediante la técnica de sublimación y trazos bordados con piedras y perlas a mano.
La paleta de colores combina el azul marino con el celeste, el rojo carmín con el rosa y acentos en color naranja.









Urenko
De los diseñadores Nicolás Bertolo y Ana Nava, Urenko presentó vestidos de día y para fiesta con la particularidad de ostentar talles únicos que se adaptan a cuerpos diversos, leggings con estampas que parecen representar las láminas de un test de Rorshach, pantalones de algodón que simulan joggings, shorts y faldas de neoprene.
Aparecieron también en la pasarela vestidos oversize con espaldas acentuadas y terminaciones símil capucha con la capacidad de mutar en foulards.
Urenko plantea un zig zag cromático que va del negro al azul y el gris y admite accesorios en cuero rojo, incorporando calados láser y plisados.








Paula Ledesma 
Las texturas y las tramas de las redes de pescadores así como también la morfología de los peces ofician como disparadores de su colección "Net Fish".
Paula Ledesma presentó calados tejidos a mano bajo la técnica de dos agujas, tejidos en zig zag y crochet simulando escamas.
El principal eje de su colección se compone de shorts, musculosas, bañadores hasta tejido de alta costura urdidos en algodón 100% y en hilados de seda.








Lena Martorello
La firma compuesta por la dupla Martinica Lena y Joan Martorello, expuso túnicas de algodón y pantalones de gabardina lavados a la piedra, faldas de lino y vestidos maximalistas rústicos y con ruedos imperfectos. Para su colección utilizaron las técnicas japonesas sashiko y shibori. La primera remite a bordados trazados con gruesas puntadas que replican formas de la naturaleza y ornamentan retazos destinados a bolsillos. Mientras que la técnica shibori alude a una forma de teñidos artesanales.






* Fotos gentileza de Luis De Gouveia
http://www.luisdegouveia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario